BUENOS AIRES.- El dirigente gremial ferroviario Rubén Sobrero vaticinó que será “muy fuerte” el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el jueves y no descartó la posibilidad de una nueva huelga de “36 o 48 horas”, si el Gobierno no escucha los reclamos.

Sobrero rechazó de plano que se trate de un paro de “carácter político”, como lo definió la Casa Rosada a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a los sindicalistas de trabajar por la “candidatura” del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

El delegado ferroviario consideró que “va a ser un paro muy fuerte” el convocado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en protesta por la inflación, la inseguridad y por “paritarias sin techo”, entre otras demandas.

Productores adhieren
El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó la adhesión “activa” de la entidad que conduce al paro nacional del jueves, al remarcar que es una “expresión mayoritaria contundente contra el ajuste y la inflación”. Buzzi explicó que la FAA el día de la huelga convocada “no realizará comercialización”, pero aclaró que no cortarán rutas.    

“Después de varias conversaciones con Moyano, Barrionuevo y Gerónimo ‘Momo’ Venegas, entendemos que los chacareros tenemos que estar aportando activamente este paro”. En diálogo con radio Mitre, el dirigente agrario subrayó que la administración de Cristina Fernández “es el peor gobierno anti-campo que ha tenido la historia del país”.



Derecho a trabajar

El Gobierno ratificó que trabajaba para garantizarle “total tranquilidad” a los argentinos que deseen viajar o llegar a sus empleos sin inconvenientes el jueves, en el marco del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor. 

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Durante la semana vamos a trabajar para brindarle a la sociedad tranquilidad para que aquellos que quieren a ir a trabajar lo puedan hacer con total con tranquilidad”, destacó. (DyN)